Sorbalok | Empresa | Sorbalok - Fábrica de pinturas | Sorbalok - Fábrica de pinturas

Empresa

mapa 21Fabricando calidad desde 1980

El nacimiento de Sorbalok se remonta al año 1980 en la ciudad de Paraná, cuando dos jóvenes estudiantes de ingeniería deciden materializar el sueño de un emprendimiento propio.

 

Su idea inicial era fabricar recubrimientos para quesos; teniendo en cuenta el gran desarrollo de la industria láctea en la zona, pensaron que sería un buen nicho de mercado.

El comienzo no fue fácil, empezaron realizando pequeñas producciones de 60 u 80 litros en equipos diseñados por ellos mismos. Pero el esfuerzo, la perseverancia, la convicción y los conocimientos técnicos de ambos fundadores jugaron a favor de la prosperidad del proyecto.

De esta manera, y gracias al apoyo de los clientes que supieron valorar las cualidades de los productos y la atención recibida, la empresa logró desarrollarse.

De a poco se fue orientando hacia otros mercados, enfocándose en la elaboración de pinturas para el hogar, obra e industria, que es donde se posicionan sus productos actualmente.

 

Calidad y dedicación

Debido al origen técnico de sus fundadores se ha privilegiado el aspecto productivo e industrial de la empresa, priorizando siempre la calidad de los productos, sin descuidar por ello la atención eficiente a las consultas y necesidades de los clientes. La empresa, dispone para ello de procedimientos de trabajo definidos, infraestructura adecuada y personal altamente capacitado, que aseguran la confiabilidad de sus productos y procesos.

Siguiendo esta premisa, Sorbalok certifica año a año, desde hace cerca de dos décadas, su Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001 abarcando los procesos de Diseño, Desarrollo, Fabricación, Venta y Servicio de Postventa de sus Pinturas de Hogar, Obra e Industria. Es decir, la empresa se somete periódicamente a controles por parte de un ente auditor que verifica que se cumple con los estándares internacionales, definidos por la Organización Internacional de Normalización.

La empresa está comprometida con la mejora permanente, el pensamiento basado en  riesgos y un enfoque a procesos, lo que estimula la superación constante en eficiencia y calidad. El Sistema de Gestión de la Calidad con que cuenta la empresa permite administrar y mejorar la calidad de sus productos y servicios a través del tiempo.

Asimismo, la elevada capacitación del personal técnico de la empresa, adquirida tanto en el país como en universidades europeas, le permiten a la empresa ser parte -como único miembro del Interior del país- del Comité de Redacción de Normas IRAM, del cual surge la actualización de las normas técnicas sobre pinturas.

 

Modernización e innovación en cada paso

La continua evolución de la empresa hizo necesario que se mudara cuatro veces hasta llegar al emplazamiento actual, situado en el Parque Industrial de Paraná, desde donde abastece a todos sus clientes.

En este predio, Sorbalok cuenta con instalaciones y equipos de última tecnología, con los que se pueden fabricar y envasar partidas de hasta 20.000 litros de pintura por día. Para conseguirlo, se requirió de una inversión constante en recursos y del desarrollo e innovación tecnológica llevada a cabo por parte de su personal.

Actualmente la empresa cuenta con una planta automatizada de producción y envasado de látex, así como equipos de producción y dosificado en permanente evolución, siempre teniendo en vista avanzar con la adquisición y el desarrollo de maquinaria para la automatización de sectores claves.

De esta manera la empresa cuenta con la capacidad necesaria para brindar los productos y servicios que requieren sus clientes y brega por aumentar su satisfacción.

Mirando hacia adelante, la empresa tiene como objetivo continuar afianzando el mercado actual de pinturas, ampliando y renovando las líneas de productos ofrecidos.

La aspiración es seguir entregando en el futuro productos confiables, de última tecnología, avalados por un equipo de profesionales idóneos y con la solidez de una empresa basada en el trabajo y dedicación de todo su personal.