Sorbalok | Látex | Sorbalok - Fábrica de pinturas

Látex

consejos-utiles-latex

¿Conviene diluir el látex?

Los látex deben diluirse con la mínima cantidad de agua necesaria para permitir una más fácil aplicación. El máximo de agua a incorporar varía según el látex. En general, no se debe superar la relación de 1 medida de agua cada 10 de látex.

Tenga en cuenta que a mayor dilución podrá pintar superficies más extensas pero la cantidad de manos que deberá aplicar para lograr un buen cubritivo será mayor, incrementándose, además, el riesgo de chorreado y de salpicado.

¿Puede aplicarse esmalte sintético sobre látex o viceversa?

Puede pintarse con esmalte sintético sobre látex luego de transcurridos por lo menos 10 días de aplicado. Del mismo modo, se puede aplicar látex sobre esmalte sintético, debiéndose lijar la superficie previo a su aplicación.

¿Qué propiedades tiene un látex de alta calidad y uno de baja calidad?

Los látex de mejor calidad son formulados para lograr una excelente resistencia al roce, y evitar que se desprendan con facilidad. A mayor calidad se logra: mayor poder cubritivo, mayor retención de color, mayor durabilidad y mejor lavabilidad.

Los látex más económicos pueden no cubrir cuando la pintura está húmeda, incrementando su poder cubritivo a medida que secan. Sus efectos inmediatos pueden parecerse a los de mejor calidad, pero su resistencia y tiempo de vida son mucho menores.