Sorbalok | Modo de Uso | Sorbalok - Fábrica de pinturas

Modo de Uso

consejos-utiles-uso

¿Cómo se calcula cuánta pintura se necesita?

Calcule el área de la superficie a pintar y divídalo por el rendimiento indicado en el envase. De este modo obtendrá la cantidad de pintura necesaria para una sola mano. Para obtener el total, multiplique por el número de manos a aplicar.

¿Se puede usar la misma pintura para pintar toda la casa?

Existe un tipo de pintura especialmente formulado para cada uso. Se aconseja emplear para cada superficie, la pintura más adecuada. Por ejemplo: los látex para interior han sido pensados para resistir las fricciones propias del uso cotidiano y brindar una excelente terminación; mientras que los látex para exterior son adecuados para proteger las superficies de hongos, algas y agentes climáticos.

Por lo tanto, existen diferentes pinturas que se ajustan tanto al uso como a las características de la superficie a pintar, por ejemplo la pintura para cielos rasos.

¿Cuál es el orden correcto para pintar un ambiente?

Se debe comenzar por el techo, luego las paredes; posteriormente puertas y ventanas; por último el piso.

¿Conviene pintar con pintura brillante o mate?

La elección dependerá de las preferencias de cada usuario. Debe tenerse en cuenta que los acabados mate permiten disimular imperfecciones pero se ensucian con mayor facilidad. Las terminaciones con pinturas brillantes son lisas y, por lo tanto, más fáciles de lavar; además poseen mayor resistencia a la intemperie.

¿Cuánto tiempo es necesario esperar para dar la segunda mano?

Depende de varios factores, entre los que encontramos:

  • Temperatura ambiente (a mayor temperatura, el tiempo de espera es menor).
  • Si es un lugar cerrado o bien ventilado.
  • El grosor de la capa aplicada.
  • Tipo de pintura utilizada. Generalmente en esmaltes sintéticos se recomienda esperar entre 6 y 8 horas; en pinturas al látex entre 3 y 4 horas.
  • Para cada pintura debe consultarse el modo de uso detallado en el envase del producto.

¿Se puede aplicar una sola mano gruesa en vez de dos finas?

No. La pintura no seca correctamente, secará primero en forma superficial provocando arrugas o cuarteo.

¿Cómo se conserva la pintura que sobra?

Puede conservar los restos de pinturas tapando bien el envase y procurando guardarla en lugares cubiertos, sin humedad ni calor excesivo.
El envase debe ser sellado de manera que no permita la entrada de aire. Si es necesario, conviene trasvasar la pintura a un envase más pequeño (perfectamente limpio y de un material resistente) para evitar una cámara de aire excesiva, disminuyendo así, la posibilidad de que forme capa. Identifique el envase claramente para evitar accidentes. En caso de esmaltes o barnices, conviene agregar sobre la superficie de la pintura una pequeña dosis de aguarrás que contribuye también a evitar la formación de capa.

¿Se puede pintar en invierno?

Sí. En realidad puede pintarse en CUALQUIER época del año siempre y cuando la temperatura no sea inferior a los 10º C ni superior a los 30º C.

Tenga en cuenta que, al pintar, la humedad y la baja temperatura pueden prolongar entre un 30 y un 50% el tiempo de secado.

Por lo tanto, si se tiene la precaución de que cada mano de pintura seque correctamente, y de que no haya sido expuesta a temperaturas fuera del rango anteriormente indicado, su calidad no sufrirá alteraciones.