Sorbalok | Otros | Sorbalok - Fábrica de pinturas

Otros

consejos-utiles-otros

¿Para qué se utiliza el Esmalte Epoxy?

El esmalte epoxy es un esmalte que forma una barrera muy resistente tanto a la abrasión como a los agentes químicos por lo que es indicado para el mantenimiento industrial de tanques, pisos de estaciones de servicio y garajes, siempre que no estén destinados a tránsito pesado. En el hogar puede ser utilizado para la reparación de esmaltes de bañaderas y lavatorios, entre otros, ya que permite un fácil lavado y posee excelente resistencia a productos de limpieza de uso doméstico. No genera polvillo y tiene una gran duración.

¿Cuáles son las pinturas más comunes y para que se usan?

Una clasificación practica es:

  • Barnices: Son pinturas sintéticas transparentes de gran flexibilidad y resistencia adecuadas para la protección de maderas en interiores y exteriores. Suele utilizárselos también para proteger paredes de ladrillos vistos.
  • Esmaltes sintéticos: Son dispersiones de pigmentos en resinas sintéticas alquídicas, estas pueden estar o no modificadas para alterar la performance de la película ya sea su dureza, brillo, resistencia a la luz, etc. Estas pinturas son de fácil aplicación, buena nivelación, rápido secado y se obtiene una película muy flexible, dura y resistente a la intemperie. Generalmente son muy brillantes, pero también se los fabrica semimate (satinado) y mate. Son aptos para su uso en interiores y exteriores, sobre madera o metal: puertas, ventanas, rejas, galpones y en todos los casos donde se necesita gran resistencia y firmeza de colores.
  • Pinturas al látex: Son pinturas compuestas por pigmentos y polímeros en dispersión acuosa que pueden ser vinílicas, acrílicas, estirénicas, entre otras. A través de sus distintas combinaciones se obtienen calidades y características adecuadas a cada uso. La película resultante debe ser tenaz, resistente al frote y lavable. Son de fácil aplicación a pincel, rodillo o soplete. No dejan olor, su nivelación es buena y secan en pocas horas. Su uso principal es en el hogar y en obras.
  • Pinturas de fondo: Están destinadas a preparar la superficie a pintar (metal, mampostería, madera, etc.) para obtener tanto buen rendimiento como adherencia de la pintura de terminación. Tienen distintas características de acuerdo a su empleo, siendo muy común el uso de fondos antióxidos y fondo blanco para madera .
  • Pinturas de caucho clorado: Son formuladas sobre la base de pigmentos especiales en un vehículo de caucho clorado y plastificantes. Su película es muy resistente al agua y a las sustancias químicas. Son muy empleadas para piletas de natación y demarcación vial.
  • Epoxi: Son pinturas basadas en resinas reactivas de dos componentes, una base generalmente coloreada o componente “A” y un endurecedor o componente “B”. Conforman una película dura, de alta resistencia a la abrasión, al agua, a los productos químicos (aceites, grasas, solventes) así como ácidos y álcalis diluidos. Se emplea para protección de equipos industriales, pisos y mampostería de salas de máquinas, talleres y locales sanitarios. Puede aplicarse sobre hierro, madera o concreto.